El año pasado vecinos de San Blas abrimos un espacio que llevaba más de 20 años cerrado. Durante un mes y medio trabajamos para rehabilitarlo con la ayuda de muchos/as de vosotros/as, hasta que un día el ayuntamiento ordenó tapiar sus puertas. Desde entonces, junto con las Asociaciones de Vecinos del distrito hemos hablado y negociado con los responsables del edificio y finalmente hemos alcanzado un acuerdo. Ha sido un año de discusión y de un intenso debate para hacer este proyecto lo más accesible y útil a las vecinas del distrito y ahora llega el momento de hacerlo vuestro, de ser participes y creadores de una experiencia democrática en el barrio que nos convierta a todas en ciudadanas con poder de decisión real, con voz y voto en un edificio público que, sí todas arrimamos el hombro, podrá solucionar muchas problemáticas que afectan a nuestro vecindario.
En esta pagina podeís leer el proyecto y los métodos con los que va a funcionar el espacio. La asamblea gestora se reúne los jueves a las 20 horas en la plataforma vecinal Sab Blas- Simancas en la Plaza de los artesanos, allí podreís informaros y empezar a participar en este proyecto.
CELEBRACIÓN INICIO DE OBRAS:
Domingo 13 a las 12h, en c/ Montamarta, 7. :
Micro libre: Cuéntanos qué ha supuesto tener este espacio vacío para el barrio y como te gustaría que fuera a partir de ahora.

¡POR Y PARA EL BARRIO!