En los últimos días hemos tenido conocimiento de un documento promocional que el Partido Popular de Madrid está repartiendo entre los vecinos del distrito.
En este documento se señalan los logros del PP de la última legislatura en la alcaldía de Madrid. Uno de estos “logros o medallas” nos atañe especialmente.Cito textualmente: “Creación del espacio vecinal Montamarta “.
Comprendemos la necesidad de los políticos de colgarse medallas de cara a las campañas electorales; pero desde luego no vamos a permitir que roben el trabajo del barrio para adjudicarselo. Por esto vamos a desgranar los diferentes logros que han permitido la consecución de este proyecto y a ver quienes son los que los han conseguido.
Fue el Ayuntamiento de Madrid el que mantuvo el mercado de la calle Montamarta cerrado durante casi 20 años.
Fueron las AAVV del barrio las que solicitaron la recuperación de este inmueble para el barrio.
Fueron las vecinas las que en Octubre de 2011 se jugaron su libertad ocupando el espacio.
Fue el Ayuntamiento el que en diciembre de ese mismo año desaloja el espacio de forma ilegal.
Fue el ayuntamiento el que denunció y llevó a proceso judicial a algunos de los vecinos. Fueron las vecinas las que comenzaron una negociación con el Ayuntamiento que duró más de un año.
Fue la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid la que informó de que sí había dinero para el Espacio cuando el Ayuntamiento lo negaba .
Fueron las vecinas las que trabajaron durante meses en el proyecto para su creación.
Fue el Ayuntamiento el que cede el edificio a las vecinas a través de la FRAVM a finales de 2012.
Son las vecinas las que trabajan diariamente para que el espacio se llene de vida.
Por todo esto reconocemos al Ayuntamiento de Madrid su predisposición a dialogar sobre este proyecto y la cesión de la gestión del edificio a la FRAVM.
No reconocemos que se atribuya la creación de este espacio pues esto, cómo hemos visto, es algo que lleva haciendo el barrio desde hace más de 3 años.
Exigimos, por tanto, al Partido Popular de Madrid que corrija “el error” y reconozca a los vecinos su labor en todo este proyecto.

Share