Ayer en el diario “20 minutos” la Empresa Municipal de Transporte anunciaba que próximamente lanzará dos nuevos servicios especiales de autobús como línea exprés que mejorarán la comunicación de los distritos San Blas-Canillejas y Barajas con el hospital Ramón y Cajal.

En las próximas semanas la EMT presentará novedades y mejoras que beneficiarán a los vecinos y usuarios de numerosos barrios de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Madrid tras la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Ayuntamiento de Madrid y Comunidad. El Consistorio ha detallado que las dos líneas exprés que conectarán con el hospital Ramón y Cajal responden a una antigua reivindicación vecinal abanderada en los últimos meses por la concejala de ambos distritos, Marta Gómez Lahoz.

La primera de estas líneas partirá del área intermodal de Alsacia y la segunda de Barajas. Funcionarán en días laborables. Estas nuevas líneas exprés circularán por vías rápidas de alta capacidad, como la M-40, en gran parte de su recorrido para mejorar la velocidad de viaje y permitir una conexión mucho más rápida que en la actualidad entre estos distritos y su hospital de referencia. Los detalles y condiciones de estos nuevos servicios especiales serán fijados en la siguiente Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Para ver el resto de la noticia pinchar aquí

Este es el resultado de una propuesta  lanzada por un vecino del distrito San Blas-Canillejas en Decide Madrid y que podéis ver en este enlace.

 

p>