Este año, desde el Espacio Vecinal MONTAMARTA, queremos rendir un pequeño homenaje a esas mujeres que han roto estereotipos, que han luchado contra los roles de género y a las que muchas las hemos podido ver.

El cine siempre (o casi siempre) nos ha representado como personas sensibles, que necesitan el apoyo de un hombre para poder llegar a ser algo o conseguir sus objetivos. Pero a veces tenemos la suerte, y cada día más a menudo, de contar con figuras de referencia dentro de la gran pantalla que son valientes y fuertes, empoderadas y líderes, compañeras e independientes…que nos muestran otro tipo de mujer. Mujeres que se enfrentan a las adversidades y al orden establecido, mujeres que luchan por conseguir justicia y hacer un mundo mejor, mujeres que no necesitan ser rescatadas porque ellas son heroínas…

Por ello, y porque estas mujeres sólo son el reflejo de mujeres reales que día a día, queremos visibilizarlas.

Mujeres independientes, fuertes y decididas; mujeres que creen en sí mismas y en las demás, que generan lazos de confianza y de sororidad con otras mujeres; mujeres que se quieren y se respetan por ser imperfectas.

CARTEL MUJERES